Facturación Electrónica Gratis con Mis Facturas.net

Emisión y Recepción de Factura Electrónica Gratis

ACTUALIZACION: Después de poco más un año (sí… más de un año) de haber escrito este post, veo que acaban de anunciar en Tralix MisFacturas.net que YA están listos para emitir CFDI como parte de sus obligaciones como Proveedor Autorizado de Certificación (PAC).

Parece que era inevitable…si bien el SAT promete que tendrá lista una opción para generar facturas electrónicas de forma gratuita en Enero de 2011, Tralix se le ha adelantado y prácticamente desde hace ya varias semanas tiene disponible un servicio gratuito para emitir y recibir facturas electrónicas completamente gratis.

Forma de registro

El primer paso para comenzar es crear una cuenta para recibir CFD, y ya desde ahí se comienzan a ver los beneficios ya que con tan solo enviar las Facturas Electrónicas en formato XML a una cuenta de email especial “usuario@misfacturas.net“, este servicio recibe, valida y almacena de forma ilimitada tus CFD de forma automática, integrando funcionalidades de ValidaCFD.com.mx y el Validador del AMECE en uno solo.

Screenshot de un CFD recibido

El siguiente paso hacia la emisión gratis es seleccionar la opción de “Comenzar a emitir” y seguir los pasos de un asistente, después de eso, presentar el aviso de inicio de operaciones, solicitar un CSD, solicitar folios, configurar la aplicación y listo… emisión de facturas electrónicas GRATIS.

Screenshot de la emisión de un CFD

Tralix es un Proveedor Autorizado de Generación y Envío de CFD por el SAT, y además tiene soluciones validadas por el AMECE, así que la calidad del software está garantizada.

¿Y donde está el beneficio para Tralix? La verdad es que no es beneficiencia, el modelo de negocio es muy usado en Internet en nuestro días por empresas como Google, Dropbox y el mismo WordPress en donde está hospedado este blog: Freemium (Free+Premium).

El Freemium no es otra cosa que ofrecer un servicio básico gratuito y cobrar por servicios avanzados o premium. Tralix aún no ha sacado la lista de sus servicios premium, pero la promesa es mantener la emisión y recepción complemtamente gratis, así que ahora no hay pretexto para comenzar a gozar de los beneficios de la facturación electrónica y no esperar a que nos agarren las prisas cuando en el 2011 la factura electrónica sea obligatoria para los comprobantes de más de $2,000 pesos.

12 Responses to Facturación Electrónica Gratis con Mis Facturas.net

  1. Robert dice:

    Hola, he visto en la red que existen empresas que venden las facturas electrónicas, y en este blog se habla de que las facturas electrónicas son en realidad gratis . Me gustaría saber si existe realmente alguna ventaja con estas empresas (como es el caso de factureya.com) que venden las facturas electronicas.

  2. Jose Antonio dice:

    Buenas tardes,
    ¿cuántas facturas podría emitir mensualmente gratis?
    Gracias.

  3. BigData Mx dice:

    http://code.google.com/p/factura-electronica/ es una librería de código abierto (open source) escrita en Java, para el desarrollo de aplicaciones de Factura Electrónica (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet), de acuerdo a los nuevos lineamientos publicados por el SAT en septiembre de 2010.

    La librería es distribuida bajo Apache License, Version 2.0, por lo cual se puede utilizar libremente en productos comerciales.

  4. POTIFAS dice:

    QUE GARANTIA TENGO DE QUE NO VAN A HACER MAL USO DEL CERTIFICADO Y LLAVE PRIVADA?.

    SALU2.

    • Josue dice:

      Que tal Carlos, el mejor lugar donde te pueden responder esta pregunta es en el sitio web de misfacturas.net, aunque si quieres mi opinion el que Tralix sea una empresa Certificada por el SAT dice mucho de la seriedad de la aplicación y de la empresa que hay detrás, ya que entre los controles que tiene el SAT para otorgar dicha autorización es la revisión de diversos aspectos de seguridad de las empresas. También veo que el GS1-México (antes AMECE) también los ha revisado… así que tienes al menos el respaldo de que dos organismos independientes ya revisaron por ti estos aspectos de seguridad.

      En tu caso yo me preocuparía si es que el proveedor no se encuentra ni certificado por el SAT ni revisado por la GS1-Mexico.. como sé que existen muchos en el mercado.

  5. efrain cervantes dice:

    como me contacto con ustedes para mas informacion.

    • Josue dice:

      Para obtener más información sobre misfacturas.net, te recomiendo que uses la forma de contacto de su sitio web o bien les hables por teléfono en los numeros publicados en la misma página http://www.misfacturas.net/contacto/

  6. Sabes de casualidad si hay algún proyecto de software libre orientado a la implementación personal de facturas electrónicas.

    En ese caso me interesa liberar el que hemos creado, se llama MEXCFD y definitivamente creemos que puede ser de beneficio para el propio desarrollo del proyecto como para otras empresas.

    • Josue dice:

      Que tal Carlos, de momento no conozco ninguna iniciativa Open Source para CFD en México, pero si liberan su solución por favor avísame para echarle un ojo.
      Te sugiero que lo publiques en http://sourceforge.net/

      • Claro, de hecho la solución que desarrollé está en Linux + Apache + PHP + Mysql, y nos ha servido bastante bien.

        No creo que aún se pueda considerar un producto maduro pues está automatizado con otro sistema que no puedo publicar, sin embargo de ahí puede tomarse y crecer para crear un producto final. Ando muy corto de tiempo, pero en los primeros días libres lo reviso y lo publico.

  7. demonioazteka dice:

    si es bueno, pero hay otro mejor que no no almacena informacion confidencial en internet y mantiene seguro y asalvo todo. esta solucion aun esta en desarrollo y tendra una version gratuita para el contribuyente pequeño. que emita menos de 8 facturas al mes.
    la verdad un hit.

    • Josue dice:

      Que tal DemonioAzteka, veo que intentas hacer publicidad de algo que aún no existe. Cuando esté listo lo revisamos con mucho gusto. Me interesa saber si este producto cuenta con alguna certificacion como la del AMECE o la del SAT PACFD. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 50 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: